The premier destination for premium products
ismael-embutidos-blog-recetas-alcachofas

 

Ahora que ya es primavera y llega la temporada de la alcachofa, queremos recordarte una receta tradicional que es muy de nuestra tierra riojana. Porque apostamos por el producto local, y la Ribera del Ebro es la huerta de la que comemos, llega el momento de recoger esta interesante verdura en su mejor momento para saborear platos deliciosos.

Una de las mejores recetas que podemos cocinar con estas verduras es la de las alcachofas con jamón. Son todo un clásico y una de las formas más habituales de cocinarlas. Pero queremos darte una nueva fórmula para que prepares un plato distinto y sorprendas a los tuyos.

Si te gustan los platos con verduras, sigue leyendo:

Ingredientes

Para 4 personas

  • 8 alcachofas
  • 200 gramos de champiñones
  • 200 centilitros de caldo de verduras
  • 100 gramos de jamón serrano. En embutidos Ismael puedes optar por nuestro jamón serrano deshuesado o si quieres darle un toque más gourmet a tu plato, elegir nuestro jamón ibérico de cebo.
  • 20 gramos de harina
  • 1 cebolla
  • 1 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

 Elaboración

Antes de empezar a cocinar, deberemos limpiar bien las alcachofas, retirándoles el tallo, la parte superior y las hojas exteriores hasta llegar al corazón tierno. Mientras hacemos este proceso, dejaremos a remojo los corazones de las alcachofas con agua fría y zumo de limón para evitar que se oxiden. Cuando tengas todo limpio, coloca los corazones en una olla con agua y un poco de sal para cocinarlos durante 15 minutos.

Mientras se cocinan las alcachofas, corta los champiñones en trocitos pequeños, pica finamente el ajo y la cebolla, y también el perejil (guarda algunas hojas para decorar). Corta también el jamón en daditos.

Saltea los champiñones en una sartén con aceite durante 2 minutos. Añade la cebolla, el ajo y el jamón, y cocina todo junto durante otros 2 minutos.

Agrega la harina y el caldo de verduras. Mezcla y cocina durante 5 minutos más. Luego, agrega sal y pimienta al gusto, y añade el perejil picado.

Seca bien los corazones de alcachofa que habías cocido y reparte la preparación anterior en su centro. Coloca las alcachofas rellenas en una bandeja y hornea durante 10 minutos a 180ºC.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de unas deliciosas alcachofas rellenas de champiñones y jamón.

 

Como siempre, en nuestra tienda puedes encontrar las dos variedades de jamón de las que hemos hablado; Jamón serrano deshuesado o Jamón ibérico de Cebo.

¡Ya podemos disfrutar de unas deliciosas alcachofas con jamón, buen provecho!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*