The premier destination for premium products
ismael-embutidos-blog-ingredientes-chorizo

 

Desde hace más de 40 años, Embutidos Ismael lleva realizando de manera artesanal, uno de los mejores chorizos que podemos encontrar hoy en día. Desde nuestra pequeña localidad riojana de Muro de Agua velamos exclusivamente por la máxima calidad de nuestros productos.

Nuestros chorizos son el estandarte de nuestra empresa. El truco de su elaboración reside principalmente en 4 ingredientes, o 5 si eres valiente para los que se atreven con la versión picante. Sin más misterios que carnes seleccionadas de gran calidad y los mejores ingredientes: ajo, sal y pimentón. Sin aditivos ni colorantes. Así de sencillo, así de natural.

En el proceso de elaboración todo tiene un orden: primero se pica la carne, luego se le añade el pimentón, la sal y la pasta de ajo en las cantidades que marca nuestra receta. Se remueve toda la mezcla hasta que se integran los ingredientes y queda lista para ser introducida en la tripa natural para crear el chorizo.

Aquí te contamos todo sobre nuestros ingredientes:

Carne

Sin duda alguna la carne tiene un papel principal que desempeñar en nuestros chorizos. Por eso, toda ella procede de empresas riojanas que cumplen con nuestros estándares de calidad. En Embutidos Ismael elegimos las mejores piezas de nuestros cerdos de la especie Duroc. Con esta raza porcina y su exhaustivo control en la alimentación se consigue una mayor infiltración de grasa haciendo que su calidad sea óptima.

Pimentón

Para la elaboración de nuestros chorizos utilizamos Pimentón de la Vera, de la Denominación de Origen Protegida. Un ingrediente único y artesanal, procedente de Cáceres, que aporta ese sabor especial a la carne. El pimentón se produce tras la molienda del pimiento rojo y un posterior proceso de secado “al humo”.

Sal

Este pequeño ingrediente tiene más importancia de la que creemos. La sal es necesaria en los embutidos ya que en primera instancia actúa como conservante, permitiendo alargar el tiempo de consumo del producto, además de inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos. Pero sin duda, la principal labor de la sal es potenciar el sabor del chorizo.

Ajo

El cuarto ingrediente que se aporta a la carne mediante una pasta realizada en Ajopel, con ajos morados de Las Pedroñeras procedentes de Cuenca. Ajos naturales con excelente sabor y textura suave que aportan el doble de sabor gracias a su gran contenido en alicina.

Cayena para los valientes

En nuestra selección de chorizos puedes encontrar la versión dulce y la versión picante. Pero hay uno que solo es para los valientes porque añadimos el quinto ingrediente: pimiento de Cayena. Se trata de un chile moderadamente picante, que aporta esa picazón a la hora de comer el chorizo. Hazte con un buen trozo de pan para disfrutar aún más de este delicioso embutido.

 

Así son nuestros chorizos, elaborados de manera natural y con los mejores ingredientes. Por eso, se ha convertido en nuestro producto estrella siendo valorados y reconocidos en todos los puntos de la geografía española.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*